Nuestros vinos



Dehesavieja Colección 2011


Nuevo Dehesavieja Colección 2011, desde principios de enero del 2014, ha nacido con la fuerza y energía que caracteriza a un gran vino. 

Con una crianza de 12 meses en barrica de roble americano y un año de espera en botella, hacen de este vino un complemento ideal en la mesa. 

Rojo cereza, brillante, aromas de bollería y maderas nobles, suave en el paladar, muy largo y persistente. Muy equilibrado, sabroso y complejo. Sin duda un gran vino.






Dehesavieja Colección 2008
Los vinos del año 2008 se elaboraron con uvas muy maduras y muy dulces, pero no perdieron su acidez, estas circunstancias marcaron a los vinos. La cosecha 2008 fue una cosecha que todos los enólogos deseamos para elaborar nuestros vinos, porque aportan a los vinos gran complejidad, potencia, buena estructura y capacidad de envejecimiento que el tiempo en botella transformará en vinos complejos a la vez que elegantes.
Dehesavieja colección 2008 es un vino tinto, de uvas de la variedad tempranillo, con un tiempo de crianza en barricas de 14 meses, 80% roble americano y 20% de roble francés, elaborado con técnicas tradicionales, no ha sido filtrado, su brillo y su limpieza se obtienen a base de decantación en depósitos y trasiegos hasta conseguir el efecto deseado. Por el método de elaboración pueden aparecer precipitados en botella de tartratos, estos precipitados no afectan a las características del vino, son retirados fácilmente por decantación. Tratamos a los vinos con procedimientos delicados con el fin de mantener la pureza de la variedad.








Ficha Técnica:
Vino de la tierra de Extremadura
Cosecha 2008
Tinto con crianza, 14 meses en barrica
Monovarietal tempranillo
13,5 % Vol.
Se aconseja decantar








De un vivo color rojo cereza con tonalidades azuladas y reflejos anaranjados, tiene un bouquet distinguido, aromas de fruta madura y especias, se encuentran el clavo, la pimienta, la vainilla, todo envuelto en notas de madera y recuerdos de enebro. En boca resulta largo, con cuerpo, bien estructurado y con taninos agradables y bien integrados, con nervio. Retrogusto complejo donde vuelven los aromas especiados.
El sabor que permanece en boca durante largo tiempo, lo hace un vino ideal para acompañar platos sabrosos, platos con salsas, aperitivos y carnes. 

Botella bordelesa negra con cápsula negra, con nombre Dehesavieja sobre un fondo con la rueda de los aromas de los vinos. El nombre de  Dehesavieja proviene de  la zona donde se encuentra el viñedo, cerca del río Alagón.


Mansaborá 2010

Después del éxito obtenido con Mansaborá 2008 es el turno de la cosecha del 2010. La añada del 2009 aún siendo un gran vino no ha alcanzado su plenitud en bodega para poder ser comercializado, por esta razón hemos decidido poner a disposición de nuestros clientes y consumidores Mansaborá 2010 que se encuentra en el momento óptimo de consumo.
La cosecha del año 2010 se caracterizó por ser una cosecha tardía, a finales de septiembre y primeros de octubre, con las temperaturas muy suaves y las noches muy frescas, en estas condiciones la recolección y la vinificación se produjeron de un modo óptimo, las uvas entraron a muy buena temperatura en la bodega y la fermentación se pudo controlar a bajas temperaturas y de forma constante. Los vinos resultaron afrutados, con un color excelente y un grado alcohólico suficiente y perfectamente integrado.
Este año contamos con la inestimable ayuda de mi buen amigo y mejor enólogo Carlos García Franco, sus conocimientos y bien hacer han quedado plasmados en los vinos del 2010. 





Mansaborá 2010 vino tinto con una presentación impecable, tanto exterior como interior, de color rojo cereza y tonalidades azuladas, brillante, con el paso del tiempo no ha perdido sus notas de juventud. 
      Ficha Técnica:
Vino de la tierra de Extremadura
Cosecha 2010
Tinto con crianza, 18 meses en barrica
Monovarietal Tempranillo
14,5 % Vol.


Mansaborá 2010 junto a sus notas de juventud, presenta unos aromas de fruta madura y aromas de madera, en boca resulta alcohólico, casi azucarado, con una evolución de sabores y el equilibrio se mantiene hasta el final. Tiene una gran persistencia de sabores y de aromas en boca. El tanino no resulta excesivo, bien integrado y aporta firmeza al conjunto del vino. Es un vino redondo, distinguido que resulta agradable de beber.
Los platos con carne, carne roja, asados, maridan a la perfección con Mansaborá, así mismo lo hacen los quesos y los embutidos.
El nombre del vino: Mansaborá es el nombre de una princesa árabe, en el asedio a la ciudad de Cáceres por las tropas de Alfonso IX, la princesita se enamoró de un soldado cristiano y le reveló los caminos por los pasadizos secretos de entrada a la ciudad, los cristianos tomaron Cáceres y el padre de la princesa Mansaborá, enfurecido, la convirtió en gallina con las alas de oro. 
Los niños la noche de San Jorge en Cáceres, buscan un tesoro, una gallina de oro y en realidad a quien buscan es a la princesita Mansaborá.



                                   Mansaborá 2010. Edición Magnum.


Una nueva presentación de Mansaborá 2010 en botellas magnum de 1,5 litros, la mejor manera de conservar un vino. La botella de mayor tamaño contribuye a una mejor evolución del vino en su periodo de redondeo en botella, en la fase reducción, se produce una mejor estabilización del color, mayor complejidad de aromas a la vez que son más francos. Los taninos se vuelven más suaves y aterciopelados, resultando un vino más fácil y agradable de beber. Es sin duda una buena elección, esta botella de Mansaborá 2010, para cualquier ocasión, para cualquier comida que se quiera disfrutar de un buen vino.
                                            
 Botella Magum de Mansaborá




No hay comentarios:

Publicar un comentario